Comprobar el estado de la memoria RAM y en segundo optimizar la RAM.


MemTest, como bien indica su nombre, analiza pormenorizadamente la memoria RAM en busca de errores. Es una aplicación pequeña pero poderosa. Tan sólo hay que descargarla y ya está preparada para funcionar.
Antes de ejecutarla debes cerrar todos los programas, ya que la aplicación analiza la memoria RAM libre. Deja que el análisis se complete al menos hasta el 100% (tardará más o menos, dependiendo de la cantidad de RAM a analizar y del estado físico de la misma.
El programa avisa si encuentra algún error. Un error no significa que debes cambiar sí o sí la memoria, pero sí que la misma está en proceso de degradación y es muy probable que con el tiempo se produzcan más errores. Si encuentra más de 3 errores, francamente es recomendable un recambio)


Optimización de la memoria RAM con CleanMem

Si utilizamos un ordenador con poca memoria RAM o la justa, siempre viene bien disponer de mecanismos de liberar memoria RAM.
CleanMem se encarga de esta tarea de una manera muy eficaz, liberando memoria RAM en intervalos programados. Este pequeño programa convence a las aplicaciones y los procesos que se estén ejecutando en el ordenador de liberar la memoria que no estén usando. CleanMem sólo envía a los procesos una solicitud para liberar memoria, pero si un proceso necesita memoria nuevamente, la tomará sin esperar, manteniéndose fluido y sin atascos.